La principal finalidad de los cuidados paliativos a domicilio es disminuir el sufrimiento y ayudar a disfrutar de una mejor calidad de vida a través del tratamiento a los pacientes. En los últimos años, este tipo de tratamientos en el propio domicilio han experimentado un elevado crecimiento, sobre todo a raíz de la pandemia.
En DA Salud, contamos con todo lo necesario para mejorar la calidad de vida del paciente en cuestión, con enfermeras y auxiliares de enfermería que acuden hasta los hogares a realizar todo tipo de cuidados paliativos a domicilio en Madrid. Cuentan con una formación única que les permite tratar a aquellos pacientes que padecen enfermedades que amenazan su vida con el fin de aliviar los síntomas.
Este servicio de cuidados paliativos a domicilio en Madrid va dirigido en muchas ocasiones a personas mayores con altos niveles de dependencia, por lo que contar con especialistas otorga una tranquilidad extra a los familiares más cercanos al paciente.
¿En qué consisten los cuidados paliativos?
La atención paliativa ofrece asistencia personalizada a las víctimas de las enfermedades graves, por ejemplo, fallos en el funcionamiento de los órganos y cualquier tipo de cáncer. De manera que, estos cuidados paliativos a domicilio tratan principalmente de aliviar los síntomas y el estrés, así como de aumentar la capacidad de los pacientes y sus familias para vivir.
Así, se pueden controlar síntomas específicos como el dolor, la falta de aire, la fatiga, las náuseas, la depresión y la ansiedad. Algunos tratamientos para el cáncer, al igual que la quimioterapia y la radioterapia, producen diversos daños, y la atención curativa también contribuye a tratarlos.
Los pacientes de cuidados paliativos a domicilio en Madrid pueden recibir consejos sobre cómo adoptar las decisiones médicas más difíciles, además de ayuda para la coordinación del cuidado en los diferentes ámbitos de la asistencia sanitaria.
Si los cuidados se comienzan a administrar de manera precoz, es posible aumentar la longevidad y la calidad de vida de los pacientes. Aunque los cuidados paliativos a domicilio en Madrid no son iguales a los de una residencia para pacientes terminales, si se necesitan (por lo general, si el pronóstico del paciente se calcula en menos de seis meses), estos cuidados podrían contribuir a la transición.
Beneficios de los cuidados paliativos a domicilio
Las enfermeras a domicilio han ganado más fuerza que nunca. Siempre al tanto de pacientes impedidos o que tienen una movilidad reducida, en los últimos años se ha abierto mucho más el campo a aquello que hacemos en casa. Los cuidados paliativos a domicilio, como uno de los más delicados que conocemos, se estilan bastante en nuestros días.
Otorgando todo tipo de ventajas a la persona que está sufriendo, nos encontramos con profesionales que se entregan en cuerpo y alma para que cualquier familiar pueda tener una vida feliz. Con el cuidado de ancianos muy arraigado, sin duda estamos ante una opción a tener muy en cuenta:
Atención especializada
Todos los profesionales que acuden al domicilio para cuidar del enfermo ofrecen atención especializada a fin de que el paciente tenga todo lo que merece. En paliativos es importante escuchar y ponerse en el lugar del otro así que siempre contará con alguien que sabe lo que tiene delante y con todos los instrumentos necesarios.
Bienestar frente a la enfermedad
Una persona que hace un cuidado rutinario del paciente y se interesa por él en todo momento es alguien que está ofreciendo bienestar frente a la enfermedad. En momentos tan difíciles como estos, lo único que buscamos es comprensión y que nos ayuden a pasar la racha lo mejor posible. ¡No te quedes sin comprobarlo!
Cuidado en casa
Las enfermeras a domicilio en Madrid hacen el cuidado en casa. En ocasiones, el enfermo está lo suficientemente mal como para que cualquier movimiento le suponga un salto enorme y es por esto que, si son cuidados paliativos a domicilio, ahorraremos de dolores al paciente y puede que sea éste el que lo termine agradeciendo.
Acceso completo a los recursos
A la hora de poner un tratamiento para un paciente paliativo, es importante contar con todos los recursos que son necesarios para que su vida vaya a mejor. Así, gracias a la profesional que va hasta los hogares, siempre estaremos en buenas manos y con el material más actual.
Apoyo emocional
Los enfermos paliativos no solo necesitan cuidados relacionados con su estado físico sino que hay un fondo de lo emocional bastante grande. En dolencias terminales o crónicas es importante que haya un apoyo psicológico constante, otro tipo de profesional que se encargue de este aspecto.