El cuidado de personas mayores a domicilio está marcando tendencia, con un especial auge desde el confinamiento. Y es que cuando nos hacemos mayores comenzamos a tener pequeñas limitaciones. Si bien hay ancianos que tienen buena movilidad y una salud de piedra durante años, lo cierto es que es importante contar con alguien que se ocupe de ellos, un profesional al que poder llamar siempre que se necesite.
Este cuidado de personas mayores a domicilio se diseña en función del estado de salud, por lo que la asistencia se considera algo muy amplio. Puede abarcar desde la vida artificial y los servicios asistenciales a la atención de día para mayores, asistencia en el hogar e inclusive cuidados paliativos.
En DA Salud contamos con un equipo que cumple los parámetros de calidad establecidos y está abierto a cualquier necesidad y cuidado de personas mayores a domicilio.
Ventajas del cuidado de personas mayores a domicilio
Servicio más accesible
Aunque es normal que haya personas que prefieren acudir a la consulta de un médico físicamente, en determinadas ocasiones, sobre todo en personas de la tercera edad, puede ocasionar una molestia o una dificultad extra por su situación. Este cuidado de personas mayores a domicilio supone una mayor accesibilidad a tratamientos de enfermería especializados.
Ayuda puntual para el anciano
Cuando hablamos del cuidado de personas mayores a domicilio no necesariamente estamos refiriéndonos a alguien que no se puede mover o al que le cuesta demasiado coordinar sus pies con sus manos. Puede que el anciano se haya caído y justo en ese momento es cuando necesite de profesionales que estén con él.
Flexibilidad en los horarios
DA Salud es una clínica que ofrece atención en casa las 24 horas del día porque somos conscientes de que los mayores pueden necesitar de personal médico en cualquier momento. Estamos a la entera disposición de los pacientes y familiares para que puedan tener la tranquilidad de que siempre hay alguien pendiente que se encargará de ayudar en los momentos malos.
Ahorro económico
El cuidado de personas mayores a domicilio permite un ahorro a la familias ya solamente por el coste del traslado. Permite a las familias no gastar más dinero del que sea necesario en servicios de enfermería.
Gestión rápida
En ocasiones, aunque una persona tenga unos conocimientos mínimos de enfermería, busque en internet o le pongo toda la voluntad del mundo, necesitaremos de un profesional cualificado para que indique los pasos a seguir. En DA Salud primamos la velocidad en las maniobras de nuestras enfermeras para que puedan acudir rápidamente al domicilio del paciente.
Mimos a la persona mayor, la parte más importante del cuidado
Mucho más allá del cuidado de personas mayores a domicilio, está el acompañamiento que se realiza a las personas. A la hora de tratar con este tipo de pacientes, el cariño suele ser una parte importantísima de los tratamientos.
Por lo tanto, un profesional no debe mirar únicamente desde la parte táctica de su trabajo, sino que también debe trabajar el aspecto emocional. Hay que ponerse en el lugar del paciente continuamente y entender la manera en la que actúa.
En DA Salud contamos con el mejor servicio de cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid con las mejores enfermeras para que ese familiar pueda estar en las mejores manos. Con todo el cariño del mundo, además de pensar en el anciano como alguien que necesita de nosotros por sus limitaciones, también ofrecemos calidad emocional.
Sabido todo esto, si tienes algún amigo o persona dependiente que ya haya pasado de los 65 años, igual conviene que mires cuáles son nuestras tarifas, qué tipo de servicios realizamos y la manera en la que llevamos el negocio. Siempre pendientes de lo que necesitas, seguro que damos con aquello que te hace falta para que ganes en tranquilidad y buena confianza. ¿Te animas? IR A CONTACTO.