Los servicios de enfermeras particulares a domicilio están experimentando un importante auge en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Este crecimiento se ha visto potenciado por la crisis del COVID-19, donde el miedo ha hecho que muchas personas mayores no quisieran salir de su hogar por miedo al contagio.
A continuación vamos a repasar las siete principales razones por las que hacer uso de un servicio de enfermeras particulares a domicilio es ventajoso para pacientes, pero también para familiares.
1 Tratamiento personalizado
Todas las enfermeras particulares ofrecen una atención personalizada en función de las necesidades de cada tipo de paciente. Estar en un centro médico implica en ocasiones tener que atender a varias personas simultáneamente o contar con un horario ya preestablecido, lo que resta personalización al tratamiento.
2 Mayor flexibilidad de horarios y más comodidad para la familia
El hecho de que el paciente pueda elegir cuándo llevar a cabo el servicio, hace que no sea necesario adaptarse a unos horarios preestablecidos. Esto facilita la conciliación de todos, de la persona que va a hacer uso del servicio de enfermeras particulares a domicilio, como de la familia, que contará con una mayor independencia.
3 Bienestar frente a la enfermedad
Las enfermeras particulares a domicilio ofrecen un continuo bienestar frente a la enfermedad debido a que hacen un cuidado rutinario del paciente y se interesan por él en todo momento. Cuando se esté pasando un mal momento, es importante contar con una especialista que en tu propio hogar te ofrece los cuidados necesarios para pasar la mala racha lo mejor posible.
4 Apoyo emocional de las enfermeras particulares
Prácticamente al mismo nivel que los cuidados relacionados con el estado físico de una persona, está el estado emocional en el que ese paciente se encuentre. Para hacer frente a cualquier dolencia o enfermedad hay que contar con un apoyo psicológico que te pueden brindar estos profesionales de la salud.
5 Cuidados a domicilio con todas las garantías
Cuando se va a contratar un servicio de enfermeras particulares a domicilio una de las dudas principales es los medios con los que las profesionales cuentan. A pesar de no estar en el centro hospitalario, en DA Salud contamos con todo lo necesario para poder llevar a cabo el trabajo con todas las garantías y la máxima seguridad.
Esto se produce porque realizamos un estudio completo previo del paciente y se realiza un traslado del material que se va a necesitar.
6 Menos costos
Solo en traslados ya estaremos ahorrando dinero. El servicio a domicilio, además de ser muy cómodo, es una forma de no gastar más allá de lo necesario y es que, gracias a que son ellas las que vienen hasta la dirección, tú podrás quedarte tranquilo y sin agobios desde el minuto uno.
7 Posibilidad de realizar todo tipo de tratamientos
En el portfolio de posibilidades que ofrece DA Salud encontramos prácticamente todo tipo de tratamiento, desde cuidados de enfermería hasta fisioterapia y rehabilitación. Contamos con un equipo multidisciplinar por lo que la persona encargada de llevar a cabo los cuidados, será una profesional de la materia.
En DA Salud contamos con un completo servicio de enfermeras particulares a domicilio profesionales que llevan años trabajando con este tipo de pacientes y a los que siempre han dado una vida mucho más estable. Con todo el instrumental que necesitamos y la pasión por hacer el bien a alguien que no está en sus mejores momentos, sin duda puede ser la mejor alternativa para ese familiar que nos preocupa y al que debemos todo nuestro respeto.
Contacta con nosotros sin compromiso aquí