Home 9 Cuidados de enfermería 9 Asistencia de enfermeras a domicilio en Madrid

Asistencia de enfermeras a domicilio en Madrid

Si se pregunta si es el momento de contratar a una enfermera y qué hacen estas enfermeras a domicilio en Madrid, en este artículo le explicaremos los aspectos básicos de lo que es una enfermera a domicilio y lo que hace.

Se llaman enfermeras a domicilio, asistentes de enfermería a domicilio, e incluso asistentes de salud a domicilio, a las enfermeras tituladas y a las enfermeras prácticas tituladas que ofrecen ayuda clínica a los pacientes en casa, en lugar de tener que ir a una residencia de ancianos o a un centro de cuidados de larga duración.

¿Qué servicios prestan las enfermeras a domicilio en Madrid?

Este tipo de enfermeras a domicilio están cualificadas para gestionar la medicación, las inyecciones y el tratamiento médico, además de los cuidados relacionados con enfermedades como la diabetes, la traqueotomía, el aparato respiratorio, la colostomía, las heridas por vendaje, entre otros.

En su mayoría se dedican a asistir a personas mayores, enfermos crónicos, personas discapacitadas o con problemas cognitivos, realizando las terapias médicas necesarias en el domicilio de sus clientes.

En vista de que los parientes o pacientes nos contactan para solicitar enfermeras a domicilio en Madrid y nos consultan la diferencia que hay entre la contratación del cuidado de una enfermera o la de un auxiliar de enfermería, le indicaremos de forma breve las diferencias que existen entre las labores que realizan uno y otros profesionales de la salud. 

Diferencia entre las enfermeras y auxiliares a domicilio 

En el caso de la capacitación de una enfermera, es preciso completar una carrera universitaria, que implica una responsabilidad superior a la que tiene la auxiliar de enfermería de título de grado medio, puesto que las enfermeras profesionales sí pueden efectuar tareas de carácter invasivo al contrario que los auxiliares y por ello, también el importe de sus servicios suele ser más elevado.

Si bien los auxiliares de enfermería prestan una atención básica y estrecha con el paciente, como la alimentación, aseo, registro de signos vitales, monitoreo de la diuresis, alteraciones de la postura o administración de medicación por vía oral. El personal de enfermería a domicilio ofrece asistencia de carácter más especializado e interviene directamente con el diagnóstico médico. 

Este personal de enfermeras a domicilio en Madrid es competente, se encarga sobre todo de confeccionar los cuidados de enfermería, suministrar medicamentos, vacunas, inyectables, también por vía interna y en todo caso siguen la receta médica. 

Igualmente pueden extraer puntos de sutura o grapas, efectuar terapias de suero, sacar muestras de sangre y hacer curas importantes.

En DA Salud, aconsejamos la atención a domicilio en Madrid a través de un auxiliar de enfermería o de una enfermera licenciada en función de las necesidades de la persona y de su estado de salud. 

Por lo general, es suficiente con la asistencia del auxiliar en el domicilio, mientras que otras veces se trabaja en colaboración con las enfermeras en el caso de atenciones especiales como curas, inyecciones, enemas y cambios de bolsa de ostomía.

Aseguramos la cobertura de emergencias con enfermeras a domicilio en Madrid las 24 horas, en horario diurno y nocturno, y durante todos los días del año. 

Asimismo, acompañamos en viajes y diversos actos que así lo requieran. Para ello, disponemos de personal de enfermería especializado en varios idiomas.