¿Cuáles son los beneficios de los cuidados paliativos a domicilio?
Las enfermeras a domicilio han ganado más fuerza que nunca. Siempre al tanto de pacientes impedidos o que tienen una movilidad reducida, en los últimos años se ha abierto mucho más el campo a aquello que hacemos en casa. Los cuidados paliativos, como uno de los más delicados que conocemos, se estilan bastante en nuestros días.
Otorgando todo tipo de ventajas a la persona que está sufriendo, nos encontramos con profesionales que se entregan en cuerpo y alma para que aquel familiar al que amas pueda tener una vida feliz. Con el cuidado de ancianos muy arraigado, sin duda estamos ante una opción que debemos tener muy en cuenta:
Atención especializada
Todos los profesionales que acuden al domicilio para cuidar del enfermo ofrecen atención especializada a fin de que el paciente tenga todo lo que merece. En paliativos es importante escuchar y ponerse en el lugar del otro así que siempre contarás con alguien que sabe lo que tiene delante. Además, estos cuidados incluyen la administración de medicación endovenosa cuando es necesario.
Bienestar frente a la enfermedad
Una persona que hace un cuidado rutinario del paciente y se interesa por él en todo momento es alguien que está ofreciendo bienestar frente a la enfermedad. En momentos tan difíciles como estos, lo único que buscamos es comprensión y que nos ayuden a pasar la racha lo mejor posible. ¡No te quedes sin comprobarlo!
Cuidado en casa
La enfermera a domicilio en Madrid hacen el cuidado en casa. En ocasiones, el enfermo está lo suficientemente mal como para que cualquier movimiento le suponga un salto enorme y es por esto que, si la atención está en el hogar, ahorraremos de dolores al paciente y puede que sea éste el que lo termine agradeciendo. Incluyendo la administración de medicación y el manejo de sondas vesicales si es necesario.
Acceso completo a los recursos
A la hora de poner un tratamiento para un paciente paliativo, es importante que contemos con todos los recursos que son necesarios para que su vida vaya a mejor. Así, gracias a la profesional que va hasta nuestro hogar, sabremos siempre que estamos en buenas manos y que la actualidad en material será máxima.
Apoyo emocional
Los enfermos paliativos no solo necesitan cuidados relacionados con su estado físico sino que hay un fondo de lo emocional bastante grande. En dolencias terminales o crónicas es importante que haya un apoyo psicológico constante, otro tipo de profesional que se encargue de este aspecto, como una enfermera particular. ¿Has dado ya con el tuyo?
Cuidados paliativos en casa, ¿por qué son una buena inversión?
Ahora que hemos visto todos los beneficios que supone el cuidado de paliativos en casa, quizás nos demos cuenta de cómo las personas mayores o ciudadanos que tienen una enfermedad grave, se pueden valer de esta oportunidad única. Siempre con la máxima atención y el respeto de un profesional, el paciente sentirá que ha acertado.
Pasar por este duro proceso en el hogar, en ese entorno que te es tan conocido, hará que el tratamiento sea mucho más llevadero, que el paciente, de alguna forma, se sienta más confortado en el espacio que le ocupa. Con un apoyo emocional considerable tanto por parte de la familia como por los profesionales, seguro que pronto irá a mejor.
Las enfermeras a domicilio son profesionales que llevan años trabajando con este tipo de pacientes y a los que siempre han dado una vida mucho más estable. Con todo el instrumental que necesitamos y la pasión por hacer el bien a alguien que no está en sus mejores momentos, sin duda puede ser la mejor alternativa para ese familiar que nos preocupa y al que debemos todo nuestro respeto.
Los cuidados paliativos no son sencillos. El nivel de sensibilidad y profesionalidad que hay que tener con la persona implicada es lo que define el tipo de trabajo que van a realizar los auxiliares de enfermería que han llevado a casa y es por esto que debemos escoger bien antes de elegir al profesional que se va a encargar.
En DA Salud sabemos que el paciente es lo primero y que no hay nada que se pueda poner por encima de él. Ubicados en Madrid, no importa el lugar de la comunidad en el que te encuentres porque siempre contaremos con un equipo que irá allí donde tú necesitas en este momento tan delicado. ¡No dudes en contactarnos!