Las enfermeras a domicilio en Madrid también se hacen cargo de las heridas de sus pacientes. Con todo el instrumental necesario para la intervención, sin duda harás que la persona que necesita de este cuidado, esté mucho mejor.
La cura de heridas con enfermeras a domicilio en Madrid es mucho más práctica. Para nuestros mayores o aquellas personas que tienen movilidad reducida resulta bastante cómodo que haya alguien dispuesto a ir a casa con un botiquín en mano y sabiendo exactamente qué es lo que hay que hacer.
Con todo a su favor, a nadie sorprende que cada vez haya más demanda sobre estás profesionales en Madrid y el resto de España. Ellas, que hacen la tarea con mucho cuidado y de la forma más profesional posible, no solo cuentan con su titulación sanitaria sino que están capacitadas emocionalmente para la situación.
¿Cuáles son los beneficios de la cura de heridas con enfermeras a domicilio en Madrid?
El simple hecho de que haya una persona que venga a nuestra casa para limpiarnos las heridas ya es bastante. Las enfermeras a domicilio cuentan con los conocimientos precisos para que la persona afectada no tenga por qué sentir dolor o verse en una situación incómoda siempre que venga para su trabajo.
Preparadas para ello, desde la pandemia han ganado mucho peso a razón de la distancia social y de la necesidad de que nos quedáramos en el hogar. Hoy, estirando la circunstancia, nos encontramos ante expertas que lo dan todo por el paciente pero, ¿qué otros beneficios supone para el enfermo?:
Atención personalizada
La atención que ofrecen las auxiliares en casa es algo bastante particular. Sabiendo que cada paciente puede tener su propia lesión, es importante centrarse en cuáles son los cuidados pertinentes o el tipo de cura que hay que hacerle. Ideal para tranquilizar al enfermo que está sufriendo, con el paso del tiempo veremos las ventajas.
Cuidados integrales
Cualquier profesional médico que trabaje a domicilio sabe perfectamente que los cuidados en la persona afectada van más allá de lo que nos muestra la salud física. Si estamos limpiando una herida de forma profunda, es probable que se sienta algo de dolor, escozor o que la recuperación no sea silenciosa. ¿Qué hay mejor que alguien que te puede tranquilizar en este aspecto?
Control de la medicación
Ante una cura de heridas puede que el paciente requiera de una serie de medicamentos para paliar el dolor. Estos, que no se deben tomar sin una receta, quedarán determinados por la enfermera que nos visita y que ha visto la manera en la que nuestra lesión ha evolucionado desde el minuto uno.
Comodidad para el paciente
¿Imaginas a una persona mayor tener que ir al hospital en nuestros días? Si bien son muchos los ancianos que pueden hacerlo correctamente, cuando éstos no cuentan con todas sus facultades resulta bastante más complejo. Aportando la mayor comodidad posible, nos encontramos ante una alternativa que cada vez agradecen más octogenarios.
Acompañamiento completo
Las enfermeras a domicilio en Madrid no solo vienen para curar las heridas del paciente e irse a su casa sin más. El acompañamiento que hacen al afectado es algo necesario y muy positivo desde el primer encuentro puesto que no solo ayuda al enfermo para conocer a su profesional sino que llegan a establecer un vínculo entre ambos.
Heridas en personas mayores, ¿Cómo debemos cuidarlas?
Los auxiliares sanitarios que van por las casas no necesariamente tienen que estar al cuidado de ancianos. Son muchas las personas que, por un accidente, enfermedad o relacionados, se tienen que quedar en la cama al cuidado de profesionales pero, ¿y si son personas mayores las que están con heridas?
Con una piel más sensible y que se ha ajado con el paso de los años, el trato que debemos darle es un tanto especial. Ante una movilidad más reducida a consecuencia de la edad, es importante que tengamos en cuenta la elasticidad cutánea y el tratamiento que hay que darle desde un primer momento.
Aplicando una solución antiséptica para evitar cualquier infección o complicación de la dermis, ya tenemos bastante ganado. Desde la superficie es importante que tapemos las lesiones con gasas o tiritas para que la recuperación sea más saludable y es que solo así podremos valorar la manera en que se recupera.
Los profesionales por su parte, deben lavarse bien las manos antes de cualquier intervención y es que aquí es donde está el primer paso para que las infecciones no lleguen al interior de la dermis. De hacer mal el proceso, podríamos complicar la situación y hacerlo pasar muy mal a la persona que está a nuestro cargo. ¡No te olvides de esto!
En DA Salud contamos con las mejores enfermeras a domicilio en Madrid. Siempre pendientes del paciente como el protagonista de nuestro trabajo, ponemos todo a favor para que él se sienta en buenas manos y no tenga que sufrir de agobio alguno. Con todo lo que los familiares necesitan para estar tranquilos, si lo que buscamos es alguien que esté cuidado de quien nos importa, aquí has dado con las tuyas. ¿Nos dices tu dirección?